Semana de las artes 2018

El arte es siempre colectivo, evidencia la trama social, muestra lo más íntimo de los individuos, pone en acto todo lo que somos de una manera estética.

Este año hemos decidido dedicar una semana completa a poner el foco de toda la institución en las artes.

Pudimos crear y disfrutar de producciones plásticas (dibujos, pinturas, móviles, collages…), también muestras de danza y teatro, recorrimos con medios digitales museos del mundo, y hasta presenciamos dos conciertos del grupo Wilka que con sus instrumentos nos llevó en un viaje imaginario musical por todas las regiones del país.

Los profesores de diferentes materias, los maestros de grado en primario y salas de nivel inicial ambientaron espacios, prepararon muros y como equipo logramos poblar de color toda la escuela.

Fueron días de música permanente, de gozoso trabajo colaborativo, de creación alegre compartida del modo más directo y armónico.

Las familias fueron involucrándose de diferentes maneras como espectadores y productores en los distintos momentos. Fueron instancias de un rico y multiforme intercambio.

De a poco el arte va siendo parte de nuestras vidas y nos devuelve una mirada colorida hacia todo el hacer educativo.
Lo estético es un modo muy especial de apropiarse de los espacios en los cuales convivimos a diario.

Un capítulo especial merece el mural realizado por todos los adultos de la escuela: docentes, no-docentes, personal administrativo y directivo creamos codo a codo una obra colectiva que iluminará como testigo permanente el hacer creativo de todas las personas que elegimos desarrollar nuestra vida profesional en la Escuela Alfonsina Storni.

Por otro lado grupos de alumnos de los diferentes niveles crearon pinturas de gran tamaño que estarán colocadas en los descansos de las escaleras de manera permanente.

Esperamos que lo hayan disfrutado como nosotros y con el mismo espíritu nos vayamos preparando para el 2019: «Año de las ciencias de la naturaleza» en nuestra querida institución.

Mural realizado por todo el personal de la escuela: artistas creando, personas creciendo