DIPREGEP: 7937.
El Nivel Inicial tiene como propósito la iniciación de los niños en el conocimiento, la comprensión y la organización del mundo en que viven. Los alumnos, con creciente independencia, realizan experiencias significativas de trabajo en proyecto en todas las áreas. Esto permite poner en juego la curiosidad, las inquietudes, el deseo constante de descubrimiento tanto en las ciencias, como en las humanidades y las artes.
Educar en valores
La educación en valores constituye un eje central en nuestra propuesta y se desarrolla transversalmente en cada una de las actividades. La amistad, el amor, la familia, el compromiso, el respeto y la justicia se incluyen en cada uno de los proyectos. El objetivo es conseguir que los niños sean capaces de:
- Pensar por sí mismos en forma crítica, creativa y solidaria.
- Desarrollar las posibilidades de reflexión.
- Ejercitar las habilidades de diálogo y de escucha.
- Promover el sentido de comunidad como preparación para la vida en una sociedad democrática.
- Promover la curiosidad intelectual, para que sean capaces de participar activamente en cada uno de los desafíos que se propongan para construir un mundo mejor.
Nuestra tarea se orienta hacia
- Un aprendizaje participativo, enmarcado en un proyecto educativo que privilegia al niño como actor principal en el proceso de construcción del conocimiento en el que el docente es guía y andamiaje de esta construcción.
- La consideración de las individualidades y los aportes que el niño hace en función de sus conocimientos previos que, a través de la interacción con el grupo, produce el conflicto cognitivo propiciando la adquisición de nuevos aprendizajes.
- El respeto explícito e implícito por la diversidad habilitando espacios de participación efectiva para sus actores. El reconocimiento y el respeto a la diferencia supone establecer una comunidad de intereses pedagógicos, que reconozca a niños y niñas como sujetos de derecho y como ciudadanos.
Organización de talleres
La modalidad de trabajo en talleres incorpora espacios en el que participan todos los niños del jardín, lográndose una verdadera integración de las distintas áreas del conocimiento. Cada año ofrecemos nuevas propuestas abiertas que incluyen actividades creativas y placenteras que favorecen un contexto de experiencias significativas, funcionales y de cooperación.
Horario
Salas de 3 y 4 años
- Turno Mañana: 7.40 a 11.40.
- Turno Tarde: 13.05 a 17.05.
Salas de 5 (con extensión de Inglés)
- Turno Mañana: 7.40 a 12.10.
- Turno Tarde: 12.35 a 17.05.