La Matemática es una herramienta social y cultural al servicio de la resolución de problemas de la vida cotidiana. Por eso, junto a la lengua oral y escrita se la considera, una competencia para la vida.
Nos propusimos entonces seguir profundizando esta área en la articulación de nivel inicial y primario estudiando: docentes y directivos nos capacitamos especialmente en el área de matemática y luego trabajamos en conjunto sobre la propuesta pedagógica institucional.
Dentro del plan de articulación 2018, las docentes de nivel inicial y primer ciclo de nivel primario, acordaron trabajar sobre conteo y numeración: en un inicio las docentes de primer grado se acercaron al jardín y presenciaron una actividad matemática, luego de la observación y el análisis, prepararon una actividad para que los niños de las salas de 5 realizaran en el aula de 1º, y luego la complejizaron para trabajar ambos grupos juntos en una actividad lúdica en el patio.
La experiencia fue enriquecedora para ambos grupos, pudieron aunar criterios de juego y trabajo, acordar reglas, registrar, contar, jugar y divertirse mucho.