Trabajo especial «17 de agosto, Padre de la Patria»

San Martín es llamado el “padre de la patria”. Investigar esta definición es la oportunidad para encontrarnos una vez más, con las ideas que dieron forma a la historia de la Argentina.

Para conmemorar un nuevo aniversario del Paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martín los alumnos trabajarán junto a sus docentes, material con información sobre el prócer y el contexto histórico que acontecía en esa época. Luego llevarán a sus hogares actividades que tendrán que realizar en familia. Compartirlas con sus docentes y compañeros y finalmente, organizaremos diferentes encuentros entre los cursos, para continuar revalorizando la figura de San Martín y su obra.

Conocer el contexto histórico político en Latinoamérica, en el Río de la Plata entre 1810 y el cruce de los Andes, constituye una oportunidad para reflexionar y para conocer las ideas libertarias que movieron a los protagonistas de nuestra historia. San Martín, en particular, tenía muchas.

Los alentamos a descubrirlas junto a nuestros chicos, para ello les adjuntamos algunos links que pueden visitar, biografía de la época y documentos aportados por historiadores como Felipe Pigna.

Material de 2do. ciclo: http://revolucionenelaula.encuentro.gob.ar/actividades-para-el-aula.

Los más chiquitos de la mano de zamba acompañarán a San Martín en aventuras libertadoras y en la formación del Ejército de los Andes para ayudarlos a explorar el concepto de Independencia.

Iremos compartiendo los trabajos realizados por cada grupo.

 

“Iremos compartiendo los trabajos realizados por cada grupo.”