Proyecto Huerta

En el marco del «Año de las Ciencias de la Naturaleza» en nuestra escuela se desarrolla el Proyecto Huerta, y se ubica en un sector del campo de deportes de la escuela.

La idea es que los niños puedan tener una experiencia concreta de trabajo de la tierra y que comiencen  a realizar de a poco una aproximación científica al medio natural y sus posibilidades productivas.

Observarán, identificarán tareas a realizar, planificarán y llevarán adelante todas las etapas del cultivo. Lo harán desde la definición de las especies a las cuales se dedicarán hasta la cosecha final.

Todo esto es acompañado por la reflexión alrededor de la idea de alimentación saludable.

Creemos que no solo hay que enseñarles ciencia a nivel teórico a los niños sino, y aún más importante, «hacer ciencia» con ellos… Experimentar, sacar conclusiones, observar resultados, reformular y comenzar de nuevo. Construir el conocimiento desde el hacer.
Y por otro lado, la integración de las conclusiones que se van obteniendo para mejorar la vida cotidiana de la comunidad a nivel salud, nos parece un objetivo central.

Queremos que la educación científica y la vida en la naturaleza sean un sello de nuestra institución. Por eso es que desarrollamos este tipo de proyectos que posibilitan la síntesis de muchos saberes que los chicos construyen a diario con sus docentes en acciones concretas y sostenidas en el tiempo.