Olimpíada de Filosofía: Atrevete a pensar por vos mismo

La Olimpíada Argentina de Filosofía se enmarca en las actividades de articulación entre la Educación Secundaria y la Universitaria que desarrolla la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la UBA. En nuestro caso, el Prof. Natalio Piccini está a cargo de este proyecto, preparando a los alumnos que cursan los últimos dos años de la E.S. y cuya máxima es el dictum kantiano “atrevete a pensar por vos mismo”.

Tiene por objetivos que los alumnos:

• Desarrollen las destrezas cognoscitivas necesarias para realizar una correcta argumentación.
  • Articulen el pensamiento reflexivo, lógico y crítico.
  • Desarrollen tanto su capacidad para plantear problemas filosóficos como el respeto y la tolerancia hacia argumentos alternativos, base de todo sistema democrático.
  • Investiguen y reflexionen acerca de problemas éticos como horizonte de realización de lo humano.

Agradecemos al prof. Natalio por llevar a cabo el proyecto y felicitamos a los alumnos participantes en este  primer encuentro intercolegial.