Maratón de lectura

«Para que un chico lea, no le muestres sólo un libro, mostrale también un lector»

El viernes 27 de septiembre de 2013 en todo el país se realizará la Maratón de lectura. Durante ese día, millones de personas en todos los rincones de la Argentina estaremos leyendo. También el Instituto Alfonsina Storni se adhiere a esta iniciativa. La consigna es que el día de la Maratón nos dediquemos a leer al menos 15 minutos junto con los chicos.

Con esta movilización queremos comunicar a los chicos y a la sociedad en general que leer es una actividad placentera y mágica fundamental para la educación y el desarrollo de los niños.

La lectura es vehículo privilegiado al saber, práctica inigualablemente reflexiva, placer que se reproduce, que crece, que alimenta al lector a cada paso volviéndolo más crítico, más libre. La lectura es el centro de la educación.

La Maratón no es de carácter competitivo e intenta concienciar sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.

Celebremos la importancia de la lectura participando e invitando a quienes nos rodean en esta práctica y derecho ineludible de todos.