Proyecto final de inglés 6º año

Galería

Esta galería contiene 1 foto.

Como proyecto final y para cerrar un proyecto de inglés en el nivel secundario, los alumnos de 6º año trabajaron con sus profesoras en el armado de su CV en inglés para luego realizar un simulacro de entrevista laboral. Congratulations…

Show & Tell 3ºA

Estuvimos trabajando con 3°A y su docente en un proyecto llamado «Show and Tell» (mostrar y contar) con el vocabulario de actividades en la playa. A cada estudiante se le asignó una actividad; armaron un collage y luego contaron con qué frecuencia…

¿Qué le aconsejarías a estudiantes de primer año?

Los alumnos de 3º año de nivel secundario, junto a sus profesoras de inglés, realizaron trabajos articulando lo aprendido en gramática y vocabulario, combinando arte e ingles en un proyecto en el cual les dan consejos a los alumnos de…

Articulación de inglés

Galería

Esta galería contiene 5 fotos.

En el marco de la articulación entre nivel inicial y primario, compartimos un video y fotos del momento en que 1ºA invitó a kinder 5 del turno mañana a compartir el video  «The Big Question» sobre comidas y hábitos saludables…

Actividades de inglés de primer ciclo

En el primer ciclo de nivel primario estamos reforzando las habilidades orales adquiridas en preescolar. En estos videos nuestros alumnos de primer grado nos cuentan y muestran sus juguetes favoritos….

Proyecto «V is for Vampire»

Alumnos y alumnas de 3º año B leyeron, en área de inglés junto a la profesora Eliana Cabañas, el cuento “V is for Vampire”, de Lesley Thompson. El cuento sirvió como disparador para la realización de múltiples actividades, desde la…

Project Work: “The Inn”

Los alumnos de 6to año A y B trabajaron en un proyecto conjunto junto con sus docentes Gabriela García (Inglés) y Valeria Cabral (informática). En primer lugar, leyeron el cuento “THE INN” de Guy de Maupassant, escritor francés. Realizaron un…

Feelings and emotions

Los chicos y chicas de sala de 5 estuvieron trabajando con su docente de inglés vocabulario y estructuras relacionados con los sentimientos y las emociones.

Utilizando Jamboard, la docente subía una imagen y los chicos automáticamente contestaban reconociendo las emociones. Luego la docente les preguntaba cómo se sentían, y los chicos respondían utilizando oraciones completas.

De esta forma, no solo se está trabajando el vocabulario relacionado con el tema, sino también estructuras cada vez más desafiantes.

Shapes

Los chicos de sala de 5 han comenzado su recorrido en el conocimiento del idioma inglés junto a su docente. Estuvieron trabajando con «shapes» (figuras geométricas), y han puesto manos a la obra creativamente. ¡Hermosos trabajos!…

Articulación en el área de inglés

Galería

Esta galería contiene 2 fotos.

Durante la segunda parte del año estuvimos trabajando en la articulación entre los niveles Inicial y Primario desde el área de inglés. Para esto se establecieron diversas propuestas, como por ejemplo momentos compartidos entre los alumnos y docentes de sala…

Plan lector de inglés – Segundo año

Los chicos y chicas de 2º año han leído el libro “The Mixed Up Chameleon” con sus docentes de inglés, que habla sobre la importancia de ser feliz con cómo cada uno es. Para cerrar el libro, han hecho unos…

Articulación de inglés primario-secundario

En el marco del proyecto de articulación entre 6º año de primaria y 1º año de secundaria en el área de inglés, los alumnos de 6º están trabajando, entre otras cosas, con el libro “The Real McCoy and Other Ghost…

Plan lector de inglés – Cuarto año

Como actividad intermedia del libro “Danger, bugs!” que los chicos y chicas de 4º año están leyendo con sus docentes de inglés, los alumnos han armado una vaquita de San Antonio  y unos mini-libros con datos sobre insectos y arácnidos,…

Plan lector de inglés – Tercer año

Los chicos y chicas de 3º del primario leyeron el libro “The Selfish Crocodile” junto con sus docentes de inglés. Como cierre del libro, hicieron unas “pop-up cards” con información sobre algún animal que aparecía en el cuento, articulando parte…