Ideario

Se propone brindar a sus alumnos oportunidades para el despliegue de sus habilidades académicas, en el marco de una formación en valores para una convivencia basada en el diálogo, en el respeto por la diversidad y en el trabajo en equipo.

Objetivos institucionales

De nuestra misión, se desprenden los siguientes objetivos institucionales que guían la labor cotidiana:

  • Generar una superación permanente en el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos; que les permita ampliar su mirada, comprender la realidad, analizarla, interpretarla y actuar en ella, así como conocerse a sí mismos, descubrir sus fortalezas y debilidades y valorar el esfuerzo independientemente del resultado.
  • Promover un clima escolar que favorezca las buenas relaciones interpersonales basadas en la honestidad, el respecto por las diferencias, la cooperación y la solidaridad.
  • Consideramos que la calidad de los vínculos que se establecen en la escuela constituye una base esencial para el aprendizaje y el desarrollo de nuestros alumnos. Esto se traduce en la construcción de un clima de libertad responsable y trabajo comprometido, a través del afecto, la sinceridad y la coherencia entre las palabras y las acciones.

Perfil del egresado

Nuestro plan de estudios está formulado para desarrollar en nuestros alumnos conocimientos y habilidades que les permitan desenvolverse y participar activamente en la construcción de una sociedad democrática, logrando:

  • Reconocer y valorar distintas prácticas y procesos culturales. Contribuir a la convivencia respetuosa. Asumir la interculturalidad como riqueza y forma de convivencia en la diversidad social, étnica, cultural y lingüística.
  • Conocer y valorar sus características y potencialidades como sujeto de derecho  y asumir con responsabilidad su participación en la sociedad.
  • Seleccionar, analizar, evaluar y compartir información proveniente de diversas fuentes para profundizar y ampliar sus aprendizajes de manera permanente.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos con el fin de interpretar y explicar procesos sociales, económicos, culturales y naturales como herramientas para tomar decisiones y actuar individual o colectivamente.
  • Utilizar el lenguaje oral y escrito con claridad, fluidez y en forma adecuada, para interactuar en distintos contextos sociales.
  • Emplear la argumentación y el razonamiento al analizar situaciones; identificar problemas; formular preguntas; emitir juicios y proponer diversas soluciones.
  • Desarrollar y utilizar sus habilidades lingüísticas en el idioma inglés con fluidez para comunicarse tanto de manera oral, como escrita.