Historia

La escuela abre sus puertas en 1973 dando los primeros pasos de un proyecto que acompaña el pujante y esforzado crecimiento de la comunidad que la rodea. La calidad de las experiencias pedagógicas y la calidez en los vínculos se fundan en las premisas básicas de un camino que hemos transitado y continuamos día a día en nuestras aulas.

Dos docentes, fundadoras de este proyecto educativo, la Prof. Nora Sacchi y la Prof. María Amelia Carbo, iniciaron las actividades en el Jardín de Infantes y en cuatro aulas del Nivel Primario. Los vínculos se fueron fortaleciendo y así se conformó una comunidad que comparte progresos, necesidades, compromisos y aprendizajes.

En el 10° aniversario, la escuela tuvo su bautismo oficial con el nombre de Alfonsina Storni y con un padrino muy especial: el Sr. Alejandro Storni, hijo de la poetisa argentina, quien participó y se comprometió con el crecimiento de este proyecto.

La escuela siguió creciendo y en el año 1999 se incorporó el 1° curso del Nivel Secundario, renovando el compromiso y la responsabilidad con la comunidad que la rodea.

Crecimiento que continúa y se sostiene en el firme convencimiento como institución de ser promotora de formación permanente para todos sus integrantes, en un clima que promueve la colaboración, la confianza y el diálogo.

¿Por qué Alfonsina Storni?

Alfonsina Storni es considerada una de las voces femeninas más potentes de la poesía en lengua española; una mujer valiente, capaz de desafiar los convencionalismos sociales y asumir el protagonismo del rol femenino en la sociedad de su época. Hizo emerger la fuerza de su voz como docente y sus gritos de protesta en el intento por conquistar la libertad.