Articulación de inglés de primario y secundario

Durante el mes de noviembre se llevó a cabo la articulación de los tres sextos años del nivel primario con las profesoras de los primeros años del nivel secundario con el objetivo de poder crear un vínculo con quienes serán sus profesoras el próximo ciclo lectivo.

El paso al nivel secundario genera en los chicos muchas ansiedades, intrigas, nervios y por eso se viene realizando desde el año pasado la articulación.

Fueron dos encuentros muy intensos en cada sexto en los cuales el eje principal fue la oralidad. Se seleccionó un cuento: Reader: «Taxi of terror» como disparador para trabajar también la comprensión lectora, la escucha además de la oralidad.

En la primera clase se presentaron palabras nuevas relacionadas con la historia, las cuales debían unir con el dibujo correspondiente y trataron de imaginar y predecir sobre de qué se trataba la historia. El reader ya lo tenían incorporado en su booklet y escucharon el CD también como parte del proyecto.

En grupos realizaron una actividad de verdadero y falso tratando de recordar la historia y corrigiendo la información falsa. Luego se les repartió cartelitos con los eventos principales de la historia y finalmente se conversó sobre lo que les había parecido la misma.

Los encuentros fueron muy productivos y los alumnos estuvieron muy motivados, entusiasmados y participaron muy activamente en las clases.