Una clase de italiano

La profesora de italiano, Adriana Grimaldi, utilizando como recurso  la película “Il postino”, nos explica cómo trabaja con los alumnos para la adquisición de este idioma:

Un joven cartero, casi analfabeto descubre el valor de las palabras para expresar sus sentimientos, convirtiendo a Pablo Neruda en su amigo, quién fue para muchos la voz lírica más importante en castellano, del siglo XX. Mario se siente fascinado por la figura de Neruda y entre ellos se desarrollaran aspectos fundamentales de la vida.

La historia de «Il Postino» me pareció interesante para los alumnos de quinto año, con quiénes realicé una charla motivadora a modo de introducción sobre los temas de la amistad, el amor y la necesidad de la poesía en nuestras vidas, ya que Neruda y Mario (il postino) nos hacen ver que la poesía es una forma de entender y afrontar la vida. Nos enseña a comunicarnos. Mario la utilizó en su momento para conquistar a Beatrice (su novia) y Pablo Neruda, muchas veces, para convertirse en la voz del pueblo.

Durante las próximas clases, realizaremos un trabajo oral y escrito, ya que en el área de Literatura, han trabajado con poesías de Pablo Neruda.

Non c’e dubbio che la storia «Il Postino» presenta temi di grande interesse per i lettori (alunni di quinto anno, e gli spettatori). L’amicizia, l’amore e la poesia, come bisogno della nostra vita. Neruda e Mario ci mostrano che la poesia é un modo di intendere e affrontare la vita. Essa ci insegna a comunicare. Mario l’ha usata per conquistare Beatrice, e Neruda per diventare la voce del popolo.