Por segundo año consecutivo se pone en marcha el proyecto de la revista, ya que es una actividad muy enriquecedora tanto para alumnos como para profesores; ayuda a los procesos de enseñanza y de aprendizaje y, por otro lado, involucra a nuestros jóvenes en el análisis de las realidades de su comunidad.
Analizar los medios de comunicación lleva a dar cuenta de que existen diferentes interpretaciones y toma de posición frente a los conflictos que atraviesa una sociedad. Los medios de comunicación tienen una incidencia fundamental en la construcción de representaciones simbólicas que nos hacen parte de una cultura.
En este sentido, los medios y sus interpretaciones cumplen un rol fundamental en la identidad de los individuos de la sociedad.
Este proyecto surge en el espacio curricular de Construcción de Ciudadanía y está planteado como un proyecto transversal y multidisciplinario.
Los objetivos son:
- Hacer una revista de la escuela con una publicación trimestral.
- Conocer la estructura formal de los medios gráficos.
- Analizar la incidencia de los medios gráficos de comunicación en la sociedad.
- Dar cuenta de los procesos discursivos y sus vicisitudes.
- Favorecer la interdisciplinariedad y el trabajo cooperativo entre todos los actores de la comunidad educativa.
- Favorecer la comunicación en el ámbito escolar.
- Fomentar la producción de contenidos.