Proyecto de investigación «Sustentabilidad en San Fernando»

El 24 de noviembre los alumnos de 6°A del nivel secundario hicieron entrega en el Honorable Concejo Deliberante de San Fernando de la carta que las familias de la comunidad firmaron el 17 de noviembre en el marco de la Muestra Institucional.

La solicitud fue el resultado del proyecto: “Sustentabilidad en San Fernando”. En el mismo los alumnos junto al profesor Esteban Bresolín llevaron a cabo una serie de actividades que comenzaron con un diagnóstico del distrito sobre la ubicación de los tachos de basura plástica y vidrio, su uso y no uso y la falta de tachos destinados al reciclado de papel. El registro fotográfico permitió obtener datos concretos sobre la distribución por sectores/barrios y observar la necesidad de llevar adelante campañas para concientizar sobre nuestra actitud hacia la basura y la reutilización de la misma.

El análisis y reflexión generó de inmediato propuestas para aportar a los proyectos sustentables que la Municipalidad ofrece a los vecinos.

La Sra Marisa Pino, secretaria del 1° concejal Santiago Aparicio y el Sr Juan José Colombo, secretario del HCD recibieron las propuestas.

Felicitamos a los alumnos de 6° A y agradecemos la colaboración de las familias de la escuela por acompañarlos con sus firmas a involucrarse y ejercer sus derechos como ciudadanos.