La enseñanza de inglés comienza en Sala de 3 años del Nivel Inicial, y se consolida a lo largo del Nivel Primario y el Nivel Secundario, con una importante dedicación horaria extracurricular. Nos proponemos que los alumnos desarrollen competencias comunicativas, es decir, habilidades para usar el idioma en diferentes contextos. Para lograr este objetivo a largo plazo, brindamos un ambiente de progresiva inmersión en la lengua inglesa.
La metodología de trabajo implica la participación activa del alumno a través del trabajo individual y en equipo. Los alumnos son los protagonistas de su aprendizaje, es por esto que procuramos que los mismos sean significativos; es decir que el niño pueda establecer relaciones entre sus experiencias previas y los nuevos aprendizajes.
Trabajamos en la estimulación permanente de las cuatro macrohabilidades en la adquisición de la lengua:
- Comprensión lectora.
- Comprensión oral.
- Producción escrita.
- Producción oral.
Nuestros objetivos
Consolidar las habilidades necesarias para que nuestros alumnos egresen con un manejo del idioma que les permita utilizarlo como herramienta para resolver situaciones comunicativas en forma oral y escrita.
Favorecer la participación activa en el mundo laboral, como así también el trabajo responsable tanto en la tarea individual como en la grupal manifestando actitudes de solidaridad y respeto.
Participar en muestras anuales (Concert) para poner en juego de manera lúdica los conocimientos y habilidades logradas.
Participar en simulacros de entrevistas laborales para ejercitar el uso adecuado de las habilidades de expresión, comprensión auditiva y pertinencia de los conocimientos gramaticales.
Horarios
Desde el Nivel Inicial hasta el Nivel Secundario los alumnos tienen una carga horaria diaria para el aprendizaje del idioma.




