Todo año escolar comienza con un saludo y un deseo. Un cálido saludo, que busca dar cuenta de la emoción de reencontrarnos luego de un merecido periodo de descanso. Un saludo expectante, que tiene la inquietud y la ansiedad por conocer si algo cambió en este pequeño, pero gran espacio de tiempo en que no nos vimos. Un saludo, que también es agradecimiento hacia las familias que continúan eligiendo formar parte de la comunidad educativa de la Escuela Alfonsina Storni.
Un deseo, que es el de continuar trabajando juntos por la escuela que queremos. Sabemos que dicha escuela solo es posible si cada uno de nosotros, integrantes de esta comunidad, nos avocamos decididamente a esa labor. Queremos una escuela diferente, donde transiten las familias comprometidas, donde haya ideas creativas y por donde circulen los valores y conocimientos por igual.
Con metas compartidas para seguir construyendo una escuela mejor les pedimos que sean protagonistas de su propio hacer, que habitemos cada espacio de aprendizaje con hospitalidad y responsabilidad.
Los invitamos a proponer, a entablar una conversación sostenida a lo largo del año en la que nos cuenten sus inquietudes, sus ideas, y se animen a sugerir caminos alternativos.
Les deseamos, nos deseamos, ¡un excelente año de trabajo juntos!