Propuesta educativa de Secundario

Objetivos

  • Desarrollar una participación activa, crítica, reflexiva, solidaria, ética y democrática de los alumnos en instancias de convivencia social;
  • Estimular la motivación, interés y sensibilidad de los estudiantes en torno a la construcción significativa de sus propios proyectos de vida;
  • Propiciar un ambiente riguroso y a su vez favorable que posibilite la expresión, la participación, la investigación, la comunicación y la producción del conocimiento.
  • Favorecer el desarrollo de habilidades intelectuales en los distintos campos del conocimiento y explorar la complejidad de cada disciplina en vista a la construcción de su vocación.
  • Profundizar en las propuestas relacionadas con la orientación de Economía y Administración como ciencia social que brinda las herramientas necesarias para las diferentes carreras universitarias.

Valores

  • Respeto: principio que reconoce los derechos, las obligaciones y la dignidad de uno mismo y el otro.
  • Responsabilidad: desarrollar la capacidad para cumplir con nuestras obligaciones sin necesidad de presión externa.
  • Honestidad: actuar con veracidad hacia uno mismo, con los otros y la sociedad.
  • Justicia: desarrollar la actitud moral y la voluntad de respetar lo que le corresponde a cada uno.
  • Diálogo: disposición favorable para la búsqueda del bien común y la cooperación social, fundamentado en el respeto por el otro y a sus ideas.

Actividades especiales de formación académica y convivencia democrática

  • Participación activa en jornadas, foros y presentaciones de proyectos específicos de la Orientación en Economía y Administración y temáticas del cuidado del medioambiente.
  • Consejo Institucional de Convivencia: representantes de cada curso debaten, proponen y analizan con docentes y directivos los temas relacionados con la convivencia diaria en la institución.
  • Proyecto de Orientación Vocacional: espacio de tutoría en el último año del Nivel Secundario para abordar las características de la vida universitaria y la inserción en el mercado laboral

Horarios

Jornada curricular con extensión horaria de inglés.

  • Turno Mañana: 7.45 a 14.10.
  • Educación Física en el Polideportivo N* 1 en el turno de la tarde.