Lista de útiles y materiales Nivel Secundario

La compra de los materiales de los alumnos es fruto del esfuerzo de la familia, consideramos valioso enseñar su uso y cuidado entre todos.

Todos los cursos

  • Carpeta de tres anillos fijos número 3.
  • Cartuchera personal con elementos de escritura (Birome o lapicera a bolilla negra y azul) + lápices de colores + marcadores de colores + lápiz negro HB.
  • 1 fibrón negro grueso (tinta al agua).
  • 1 resaltador de color a elección.
  • Elementos de geometría: compás (En lo posible metálico, pero puede ser cualquiera),  regla,  escuadra y  transportador.
  • Corrector tipo Liquid Paper.
  • Goma de borrar blanca.
  • Sacapuntas.
  • Carpeta numero 3 con hojas rayadas + cuadriculadas + lisas blancas + lisas de color.
  • Agenda personal de papel en el formato y estilo que prefiera el alumno.

Desde segundo año:

  • Calculadora científica.

5º año:

  • Tabla periódica de los elementos impresa en papel para Química.

Para los cursos que tienen Arte como materia (1º A y B, 3º A y B, 6º Economía)

  • Kit de acuarelas en pastilla de por lo menos 12 colores.
  • Acrílicos o témperas de los siguientes colores: amarillo, rojo, azul, verde, naranja, violeta, marrón, blanco y negro.
  • Tres pinceles redondos números 1, 3 y 5.
  • Carpeta con solapas oficio para arte con hojas canson tipo El Nene blancas y de color.
  • (Solo en Arte 6to año: Un anillado de 50 hojas blancas comunes lisas de papel blanco de fotocopia).

Respecto de los textos

El acuerdo interno que tenemos en la escuela desde este año es que la inmensa mayoría de los textos y materiales de trabajo que deben usar los alumnos cotidianamente estarán en formato digital y subidos a Classroom. 

(A excepción de algunos textos aislados, el libro de inglés y algunos del plan lector que serán comunicados a inicios del ciclo lectivo 2025).

De este modo se ahorra un costo a las familias y la información está siempre disponible desde cualquier dispositivo.

La idea es que no solo los alumnos puedan manejar textos en diferentes formatos digitales sino también estar acostumbrados al uso de libros en formato papel con fluidez.

Elementos con nombre

Les pedimos muy especialmente que todos los elementos escolares tanto como las prendas del uniforme tengan el nombre y apellido del alumno para evitar extravíos y confusiones.

Sobre el uso del celular

El celular durante los tiempos de clase debe estar apagado y guardado. Caso contrario se retirará el dispositivo, deberán buscarlo los padres de Dirección y se aplicará la sanción correspondiente.

El uso es solo con fines pedagógicos y si el o la docente lo solicita expresamente.

En los cursos que no sepan autorregular el uso de este recurso se implementará una caja en la cual depositen los dispositivos al llegar al aula y los retiren al salir de la misma.

Sobre el uso de Classroom

Si bien no es un elemento físico es importante que los alumnos puedan contar en sus casas con algún dispositivo con el cual acceder a la aplicación Classroom. 

Utilizaremos este recurso para la presentación de tareas y trabajos prácticos, envío de textos y ejercitaciones y otras cuestiones centrales para el desarrollo del aprendizaje y la evaluación.

Sobre el uniforme

Tal como figura en el sitio de nuestra escuela contamos con un uniforme formal y otro de Educación Física para usar según corresponda y de acuerdo al horario vigente.

Dada la difícil situación económica general aquellos que lo deseen pueden mandar a sus hijos a la escuela todos los días con el uniforme de Educación Física.

De ese modo están cómodos y la familia evita el gasto del uniforme formal.

El uniforme debe estar completo, sano y prolijo. Esto también es parte de la formación de hábitos en nuestros chicos.