6º del secundario asistió a la obra de teatro Galileo

Los alumnos concurrieron el viernes 5 de julio de 2019 a ver la obra Galileo como parte del  proyecto en inglés, trabajando  en colaboración con Arte.

Analizaron la puesta en escena, el teatro épico, influencia del expresionismo, experimentos revolucionarios, problemas de la época, etc. y como producto final los alumnos realizarán la actuación de una parte de la obra y se convertirán en críticos literarios al realizar la escritura de una reseña para ser publicada.

A su vez trabajaron con la biografía del autor, momento histórico, temas sociales, personajes, antagonistas, etc . Establecieron comparaciones entre la vida de Galileo y el poeta fiorentino Dante Alighieri. La conexión entre el poeta y el científico es que fueron castigados por la política eclesiástica que reinaba en Italia en ese entonces. Los autores rompen con el Oscurantismo medieval ya que surge el Renacimiento y sus obras son el ejemplo de esto. La conexión última es que Galileo escribe su artículo sobre que la Tierra es redonda con la lengua vulgar, el italiano. Lo mismo sucede con La Divina Comedia de Dante.

El objetivo de esta presentación es reflexionar sobre una experiencia didáctica diferente con relación a la mejora de los contenidos y aspectos de carácter oral en el aprendizaje de una segunda lengua, incrementar la  conciencia cultural fomentando el respeto y la valoración del arte y la cultura, vivenciar emociones intensas, y agudizar la concentración y empatía hacia los otros, trabajar en forma conjunta con otras materias para integrar saberes.