Pasantías laborales: Una experiencia muy positiva en distintos sentidos

Nuestra institución se propone ofrecer perspectivas más amplias a los estudiantes no solo en el campo académico sino también en el campo laboral. En este marco, y por segundo año consecutivo, nuestros alumnos de 6º año participan del proyecto de pasantías laborales coordinado con la Municipalidad de San Fernando.

Nuestros alumnos pasantes realizan actividades en los distintos sectores de la Municipalidad. Además del conocimiento específico de una tarea, reconocen haber crecido en responsabilidad, asistiendo día a día, cumpliendo con los horarios y participando del desarrollo de las actividades asignadas.

Algunas reflexiones de nuestros pasantes:

“Lo que me motivó a hacer las pasantías era la posibilidad de tener una experiencia laboral relacionada con el estudio que voy a seguir.”

 

“Pude vivenciar algunas cosas relacionadas con la profesión de abogacía en uno de los ambientes donde se puede desarrollar la tarea.”

 

“Me gustó tener una primera experiencia laboral para generar ingresos”.

 

“No esperaba nada especial, iba abierto a nuevas experiencias. Nos trataron de buena manera. Me gustó conocer gente muy buena y humilde. Mis logros, fueron que me tengan en cuenta para empezar a trabajar ahí, ya que me pidieron mi CV. … Recomiendo las pasantías, son una muy buena experiencia.”

 

“Esperaba introducirme en los temas importantes para ellos, conocer lugares relacionados y tener una experiencia de lo que se trata trabajar. Enseguida me integraron muy bien, me sentí muy cómoda y contenta. Era un trabajo constante y en equipo. Estuvieron muy atentos conmigo. Me gustó la dinámica con la que se manejaban y las ganas con la que iban cada día. Es un logro para mí, terminar las pasantías y quedarme con lo mejor de estas. Crecí como persona no solo intelectualmente, sino también logré comunicarme sin vergüenza y tener una relación buena con el equipo. Me fui, pero dejé mi CV ya que me dijeron que estaban contentos conmigo. No tuve dificultades. Aconsejaría las pasantías, fue una experiencia muy positiva en todo sentido y me ayudó mucho a “entender” de alguna manera de qué se trata realmente un trabajo y la responsabilidad que lleva eso”.

 

“Esperé justo lo que me pasó, sentirme cómoda en mi espacio laboral. Me trataron muy bien! Al instante me integraron. No tuve dificultades ya que me encontré con muy buenos superiores. Mi logro más importante fue interactuar como si los conociera de toda la vida. Aconsejo realizar las pasantías, estuvo muy bueno, me encantó!”

¡Felicitaciones chicos!