Articulación nivel Inicial y Primario

Los nenes de sala de 5 años comenzarán 1º año de la Escuela Primaria el año que viene y por eso invitamos a los estudiantes de 5º a que compartan su experiencia escolar con los más pequeños.

En las clases de Prácticas del Lenguaje trabajaron en su Plan Lector con “El Principito”. A partir de su propia interpretación elaboraron entre todos una adaptación del libro pensando en los destinatarios, buscaron las imágenes para acompañarla y se armaron unos libritos. En un encuentro llevado a cabo en la salita del jardín, compartieron la historia, hablaron del personaje, los invitaron a imaginar y colorearon las imágenes.

Como todos quedaron fascinados, los invitaron a compartir una clase de plástica para crear la tapa del libro. En cuanto lo desarrollemos, les ampliaremos los detalles de la experiencia de visitar el curso de 5º.